Prorrogar mi viaje ¿Viajas sin visado y necesitas permanecer más tiempo en España?

12
Nov
2021
Publicado por: sonia castillo  /   Categoría: Extranjería   /   No hay comentarios

 

Si concurren circunstancias excepcionales que justifiquen tu permanencia en España, el Estado español puede autorizar la prórroga de tu estancia para fines que no sean trabajar o residir en España.

 

Abogados Extranjería Fuenlabrada. Solicitud estancia y prorrogas en España. Del Castillo Abogados

¿Qué requisitos debo reunir?

  • Debes ser ciudadano extracomunitario y no tener haber incurrido en ninguna causa de prohibicion de entrada, de expulsion o devolución.
  • Debes tener medios economicos suficientes para el periodo adicional que solicitas
  • Debes tener un seguro de viaje que cubra durante el tiempo adicional que solicitas, los gastos medicos y de repatriacion asociados a un accidente o enfermedad repentina que pudieras sufrir o padecer.
  • Debes contar con un billete de vuelta cerrado y anterior a la finalizacion del periodo adicional de permanencia solicitado.
  • Debes acreditar las razones excepcionales por las que solicitas la prorroga de tu estancia en España.
  • No encontrarte irregularmente en España.

 

¿Qué documentacion tengo que presentar?

Junto con la solicitud (puedes decargar el modelo aquí) y tu documentacion identificativa, debes presentar la documentacion que acredita que reunes los requisitos anteriormente dichos, a saber:

  • Documentación acreditativa de contar con medios economicos suficientes para el periodo adicional que solicitas.
  • Documentación acreditativa de poseer un seguro de viaje que cubra durante el tiempo adicional que solicitas, los gastos medicos y de repatriacion asociados a un accidente o enfermedad repentina que pudieras sufrir o padecer.
  • Documentación que acredita que cuentas con un billete de vuelta cerrado y anterior a la finalización del periodo adicional de permanencia solicitado.
  • Debes acreditar las razones excepcionales por las que solicitas la prórroga de tu estancia en España.

Importante a tener en cuenta: La documentacion pública extranjera debera ser previamente legalizada por la oficna consular de España con jurisdiccion en el pais en el que se ha expedido dicho documento o en su caso por el MAEC salvo que dicho documento haya sido apostillada por la autoridad competetne del pais emisor seun el Convenio de la Hata de 5 de octubre de 1961 y salvo que dicho documento esté exento de legalizacion en virtud de convenio internacional.

 

 ¿Dónde puedo presentar mi solicitud?

Puedes presentar tu solicitud en la oficina de extranjería o en la comisaria de policía de la localidad donde te encuentres.

 

¿Tiene algún coste?

Para que tu solicitud sea tramitada por las autoridades, deberás abonar una tasa de 16,81.-€, más 1,05.-€ adicionales por cada día adicional que solicites.



 

Esperamos que esta información te haya servido de ayuda 🙂
Si te ha gustado, déjanos un comentario.
Si necesitas ayuda para realizar este proceso, no dudes en contactar con Del Castillo Abogados, abogados en Fuenlabrada (Madrid) especialistas en Derecho de Extranjería.

 

No hay comentarios


    Llámanos