Estoy de baja por incapacidad temporal y el INSS me ha dado el alta. No estoy conforme porque no me encuentro capaz de trabajar. ¿Qué debo hacer?

31
Ene
2022
Publicado por: sonia castillo  /   Categoría: Derecho laboral   /   No hay comentarios

Si estás de baja por incapacidad temporal pero te han dado el alta y no te encuentras en condiciones para volver a trabajar, tendrás que mostrar tu disconformidad con ese alta ante la inspección. Tienes 4 días para hacerlo.

 

Si te dan la razón, se anulará tu alta y continuarás con tu baja como si nada hubiera ocurrido.

 

Si no te dan la razón, y entienden que el alta es correcta, podrás acudir a los tribunales a reclamar contra ese alta que entiendes que no es correcta.

 

Los días que han transcurrido entre el alta y la confirmación de ese alta seguirás en situación de incapacidad temporal, tu contrato seguirá suspendido y seguirás cobrando tu prestación.

 


 

¿Estás de baja por incapacidad temporal, te han dado el alta y no estás conforme porque no te encuentras bien?
Contacta con Del Castillo Abogados, abogados especialistas en Derecho Laboral en Fuenlabrada (Madrid).

No hay comentarios


    Llámanos Warning: realpath(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (/usr/home/delcastilloabogados.net/:/home/delcastilloabogados.net/:/usr/home/services/:/usr/share/php74/) in /usr/home/delcastilloabogados.net/web/abogados-fuenlabrada/wp-includes/functions.php on line 2101