¿Necesitas salir de España y aun no te han entregado tu nueva tarjeta? ¿Te han robado tu tarjeta y aun no te han expedido tu nueva tarjeta? ¿Tienes concedida tu residencia y aun no te han entregado tu tarjeta?

12
Nov
2021
Publicado por: sonia castillo  /   Categoría: Extranjería   /   No hay comentarios

Abogados en Fuenlabrada especialistas en Derecho de Extranjería. Del Castillo Abogados

¿Qué hacer?

Para estos casos existe una autorización que te posibilitará el regreso a España sin preocupaciones, y evitar que te rechacen la entrada de nuevo en España.

Abogados en Fuenlabrada especialistas en Derecho de Extranjería. Del Castillo Abogados. Autorización de regreso a España

¿Cuánto tiempo puedo salir con la autorización de regreso?

La autorización de regreso autoriza la salida de un ciudadano extranjero residente en España que tiene su autorización en periodo de renovación o prorroga y el posterior retorno a España por plazo máximo de 90 días.

  • Si tu autorización de residencia o estancia no esta en periodo de renovación, el plazo máximo por el que te concederán la autorización de regreso será de 90 días desde la fecha de concesión
  • Si tu autorización esta renovando, el plazo máximo por la que te la concederán será de 90 días desde la fecha de caducidad de tu autorización si se ha solicitado antes de que
  • Si tu autorización ya ha caducado cuando haces la solicitud, te la concederán el plazo máximo de 90 días desde la fecha de concesión si lo solicitas una vez ha caducado la tarjeta.

Durante el tiempo que te la concedan, podrás entrar y salir todas las veces que necesites.

 

¿Cómo solicito una autorización de regreso?

Para solicitarla deberás aportar junto a tu solicitud (la puedes descargar AQUÍ) y tu documentación identificativa, justificación de que has procedido la renovación de tu estancia o residencia dentro del plazo establecido para ello en las leyes españolas de inmigración. Además, deberás probar que el viaje para el que la pides es necesario.

 

¿Qué pasa si me han robado mi tarjeta y aun no me han dado la nueva?

En este caso, deberás probar que denunciaste la pérdida de tu tarjeta y que has solicitado que se te entregue la nueva tarjeta.

 

¿Dónde presento mi solicitud?

Puedes presentar tu solicitud en cualquier registro público dirigido a la oficina de extranjería de la provincia en la que resides, o bien en la comisaría de policía de tu localidad.

 

¿Tengo que pagar alguna tasa?

Sí, deberás abonar una tasa de 10,30 euros, tanto si la solicitud la haces a la oficina de extranjería como si la haces en la policía.

 

¿Quién puede recoger la autorización? ¿Y si soy menor de edad? ¿Y si estoy enfermo y no puedo ir a recogerla?

La recogida es personal, salvo que seas menor de edad, en cuyo caso lo podrá hacer tu representación legal, o tengas una razón médica para no acudir, en cuyo caso podrá ir otra persona en tu lugar que deberá estar debidamente apoderada.

 


 

¡Esperamos que esta información te haya sido de utilidad!

 

Si te ha gustado puedes dejarnos un comentario 🙂

 

Y si necesitas ayuda para llevar a acabo este trámite u otro en materia de movilidad internacional e inmigración, no dudes en CONTACTAR con Del Castillo Abogados, abogados en Fuenlabrada especialistas en Derecho de Extranjería

 

 

No hay comentarios


    Llámanos