Estoy cobrando el paro y me han dado la baja médica por incapacidad temporal ¿Qué ocurre con mi prestación?

07
Feb
2022
Publicado por: sonia castillo  /   Categoría: Derecho laboral   /   No hay comentarios
Si te encuentras cobrando el desempleo y te han dado la baja, cobrarás tu prestación por la incapacidad temporal en la cuantía de tu desempleo y por el tiempo máximo que dure tu desempleo. El tiempo que cobres la prestación se minorará de tu tiempo de desempleo.

 

Si se te termina el desempleo y continúas en situación de baja laboral seguirás cobrando la prestación pero cobraras el 80% del IPREM por el tiempo que sea necesario para tu curación o hasta su extinción si se extingue por cualquier otra causa.

 

Si tu baja laboral fuera por una causa por la que ya hubieras estado de baja mientras estabas de alta en la empresa en los 6 meses anteriores, cobrarás tu prestación por tu baja laboral hasta que finalice esa situación de baja médica, independientemente de los meses que hubieras tenido de desempleo. En este caso cobrarás la misma cantidad hasta que finalice tu baja laboral, aunque sobrepases los meses que tenías acumulados de desempleo.

 


Contacta con Del Castillo Abogados, abogados especialistas en Derecho Laboral en Fuenlabrada (Madrid)

 

 

No hay comentarios


    Llámanos Warning: realpath(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (/usr/home/delcastilloabogados.net/:/home/delcastilloabogados.net/:/usr/home/services/:/usr/share/php74/) in /usr/home/delcastilloabogados.net/web/abogados-fuenlabrada/wp-includes/functions.php on line 2101