Mi empresa me quiere cambiar de centro de trabajo a otra ciudad. ¿Qué puedo hacer?

15
Mar
2022
Publicado por: sonia castillo  /   Categoría: Derecho laboral   /   No hay comentarios

Si tu empresa te ha comunicado que ha decidido cambiarte de ciudad y ello implica que tengas que cambiarte de domicilio, debes saber que tienes varias opciones frente a esa decisión de la empresa:

 

  1. Puedes aceptar la decisión, trasladarte y empezar en tu nuevo centro de trabajo. En este caso, tu empresa deberá abonarte los gastos ocasionados por el traslado.

  2. Puedes negarte a acatar la orden de la empresa y pedir el fin de tu contrato, percibiendo una indemnización de 20 días por año trabajado en la empresa. Debes hacerlo por escrito del que quede constancia que ha sido recibido por la empresa (carta sellada y firmada por la empresa, burofax, email, etc.) Si la empresa no acepta tu decisión y no te paga la indemnización, deberás acudir a los tribunales para que el juez te de la razón y te paguen.

  3. Puedes no aceptar la decisión pero empezar en tu puesto y acudir al juez para que resuelva si entiende que la medida es justa o injusta.

 

El juez puede tomar tres tipos de decisión:

 

    • Considerarla justa, en cuyo caso te dará la oportunidad de finalizar tu contrato, si aun siendo justa, no estás conforme con ella.
    • Considerarla injusta, en cuyo caso ordenará a la empresa que te vuelva a reponer en tu centro de trabajo.
    • Considerarla nula, si la empresa no ha seguido los trámites para ello, te ha cambiado de centro, discriminándote respecto a tus compañeros u otras causas de nulidad de la medida.

 

Si te encuentras en esta situación ya sabes que opciones tienes. Si necesitas ayuda de un abogado, no dudes en contactarnos. Somos abogados especialistas en Derecho Laboral en Fuenlabrada (Madrid).

 

No hay comentarios


    Llámanos Warning: realpath(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (/usr/home/delcastilloabogados.net/:/home/delcastilloabogados.net/:/usr/home/services/:/usr/share/php74/) in /usr/home/delcastilloabogados.net/web/abogados-fuenlabrada/wp-includes/functions.php on line 2101